DÍA MUNDIAL DE LA RADIO


El pasado 13 de febrero se conmemoraba el Día Mundial de la Radio con el lema "Diálogo, tolerancia y paz". Para celebrarlo, varios centros escolares de toda Asturias decidimos organizar una jornada festiva para hacer radio en la calle.
El Ayuntamiento de Oviedo puso a nuestra disposición la Plaza del Ayuntamiento, altavoces y mesas para que los equipos de cada centro pudieran hacer sus programas en directo.
Nos reunimos en el evento todos los centros asturianos con radios escolares: los colegios San Félix de Candás, el Veneranda Manzano y la Corredoria, los IES de Llanera, Pérez de Ayala, Alfonso II, además del equipo de Uniovi Radio y Pedagoxía Radioblog, de la Universidad de Oviedo.
El acto, además, fue presentado por Camilo Sousa y Ana Taboada estuvo en todo momento a nuestra disposición e incluso se prestó a una entrevista para uno de los programas.
La actividad resultó tremendamente positiva para todos. Nuestro equipo de Lena Radio se comportó de una manera muy profesional y todos quedamos encantados con la experiencia.



Os dejamos con una presentación-crónica de nuestro paso por el Día Mundial de la Radio.

Pero antes de todo, os invitamos a que todos y todas participéis de nuestra emisora. Todos los martes, a la hora del recreo, nos reuniremos para que todo el mundo pueda formar parte de nuestra emisora. ¿Te apetecería tener una sección en la radio del centro? ¿Te apasiona o te preocupa un tema? Pues Lena Radio te está esperando.


SWAY DEL NUESTRA PARTICIPACIÓN



FOTOMONTAJE
También dejamos un breve fotomontaje que ha compartido Benjamín Menéndez, profe del IES Alfonso II y al que le debemos que este día haya sido tan espectacular.


MÁS ENLACES
Enlace al audio completo del encuentro. La participación de Lena Radio, a partir de la hora y treinta minutos.
Además, en este enlace se puede ver el vídeo de nuestra puesta en escena.
Enlace a los medios de comunicación que se han hecho eco del evento.

Comentarios

  1. Precisosa reseña, gracias, Alberto. Enhorabuena a Lena Radio, a sus integrantes y a ese excelente profe, Alberto García, que está en todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario