Crónica del IV Encuentro de Radios Escolares de Asturias


El pasado 13 de febrero se celebró el Día Mundial de la Radio y, para el equipo de Lena Radio de nuestro IES, resultó ser una experiencia maravillosa.
Desde hace cuatro años, desde Rquer, la Asociación de Radios escolares de Asturias, se organiza un encuentro para celebrar el Día Mundial de la Radio con un tema común propuesto por la UNESCO. Este año, el tema del encuentro sería Pluralismo, Representación, Diversidad".
Tras nuestro programa especial sobre la paz, el equipo de redacción de Lena Radio empezó a preparar la nueva emisión. Tras la habitual lluvia de ideas, dividimos las secciones en grupos de trabajo y empezamos a investigar. Además, como representación de la diversidad cultural de nuestro centro, también quisimos dar voz a algunos alumnos y alumnas a través de entrevistas pregrabadas para nuestro programa.
Por fin, teníamos nuestro programa preparado. Tras un ensayo esperanzador el día previo, el jueves 13 cogimos el tren en dirección a la Facultad de Formación del profesorado, en Oviedo, lugar de la celebración del encuentro. Otros seis coles e institutos ya nos esperaban: el CP Miguel de Cervantes, el IES Alfonso II, el CP Veneranda Manzano, el IES La Corredoria, el IES Pérez de Ayala y el IES Flemming.
Había nervios por transmitir en directo ante tanto público expectación (estaba la tele y el decano de la Facultad y eso impone). Pero, tras una breve hiperventilación nerviosa, nos sobrepusimos y finalizamos nuestra intervención con orgullo por un trabajo bien hecho, por haber contribuido a la paz y a la convivencia en el mundo con nuestro programa de radio.
Una experiencia que todo el equipo desea repetir. Y auguramos que será pronto.

Os dejamos el corte de nuestro programa, las secciones y responsables de cada una:
  • Lucía y Joseba: presentadores.
  • Desi, Sara, Llara y Cova: La diversidad sexual:
  • Ángel y Enya: La diversidad sexual en el anime.
  • Joseba y Jairo: La diversidad sexual en los videojuegos.
  • Leonor, Estela, Iris y Pelayo: La diversidad cultural en el IES.
  • Gracias a: Houda, Kinlin, Sebas y Chloé por prestarse a las entrevistas para nuestro programa.



Y una galería de imágenes de nuestra participación.


Antes de finalizar, queremos reiterar nuestro agradecimiento a la Red de Radios escolares de Asturias, en especial a Benjamín Menéndez, profesor del IES Alfonso II y verdadero promotor de todas estas increíbles iniciativas.

Otros enlaces de interés:

Comentarios